viernes, 6 de octubre de 2017

Debate: ¿Es correcto el uso de imágenes en el culto Cristiano? Declaración de apertura – Carlos Yovany Fuentes (Cristiano Evangélico)

Debate: ¿Es correcto el uso de imágenes en el culto Cristiano?

Declaración de apertura – Carlos Yovany Fuentes (Cristiano Evangélico)



Bien, este es primer argumento en contra de las sagradas imágenes, desde el punto bíblico, las imágenes de dioses siempre estuvo presente en las religiones paganas salidas de babilonia, los judíos o en este caso los israelitas, que estaban muy propensos a contaminarse con prácticas de religiones paganas, Dios después de liberar de su pueblo de la esclavitud egipcia, decide dar sus diez mandamientos, entre ellos tenemos al mandamiento que en esta ocasión nos interesa, el segundo mandamiento.

"No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:4-6, Biblia Jerusalem)

La biblia es completamente directa, cabe destacar que no existe documentos donde muestre que los cristianos de siglo I se arrodillaba ante imágenes con fines de darle culto a Dios, tenemos más citas bíblicas que condenan esta práctica.

"...las costumbres de los pueblos son vanidad;   
porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar.
No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder
No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío..."
(Jeremías 10:3-6)

El profeta Isaías fue claro en esta práctica condenada por Dios.
"Yo Jehová, este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas."(Isaías 42:8) 

El libro de los salmos, un libro compuestos por varios autores, tiene una cita que directamente condena el uso de imágenes, en el salmo 115

"Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, 6.tienen oídos y no oyen, tienen nariz y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza." (Salmo 115: 4-8)

La biblia es clara, cero imágenes para el culto.

Mi primer argumento, corto, pero claro, Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debate: ¿Es bíblica la doctrina de "la intercesión de María y los santos (fallecidos)? - Propuesta y reglas del debate.

PROPUESTA Y REGLAS PARA EL DEBATE ¿ES BÍBLICA LA DOCTRINA DE "LA INTERCESIÓN DE MARÍA Y LOS SANTOS (FALLECIDOS)? Des...