martes, 11 de abril de 2017

Debate: ¿Es la Iglesia Católica una secta? Reglas

REGLAS DEL DEBATE


“¿ES LA IGLESIA CATÓLICA UNA SECTA?”

Afirmativa: Fernando Mata, cristiano.

Negativa: Richbell Jhosué Meléndez, cristiano católico.

Después de un diálogo preliminar, Richbel Josué Meléndez, católico, y Fernando Mata, cristiano, han acordado sostener un debate formal por medio de intercambio de documentos. Han acordado que el debate se regirá bajo las siguientes reglas:

1.- Cada participante enviará tres documentos de manera intercalada. El debate dará inicio con la primera afirmativa de Fernando Mata (documento número uno) y dará por concluido una vez que la negativa (Richbell) envíe su último documento (documento número seis del debate).

2.- El primer documento se enviará a más tardar el jueves 06 de marzo. Una vez recibido, Richbell tendrá siete días para enviar su respuesta, y así, de manera consecutiva, cada participante contará con siete días para enviar su réplica a partir de la fecha de recepción.

3.- Cada documento constará de hasta cinco cuartillas, con letra Arial, tamaño 12.

4.- Se ha acordado una cuestión a debatir: “¿Es la Iglesia Católica una secta?”. Queda terminantemente prohibido apartarse del punto a tratar. Están prohibidos los ataques personales: insultos, apodos y toda clase de ofensa.

5.- La negativa tiene la obligación de, en su intervención, abordar todos los argumentos que la afirmativa presente para probar el punto. La negativa no podrá introducir argumentos nuevos en su última participación.

6.- Cualquier violación a las reglas anteriores da a la parte que sí ha respetado las reglas, el derecho de, si lo decide, abandonar el debate y exigir una disculpa pública del que ha desacatado los acuerdos. La parte transgresora está obligada a disculparse públicamente por no haber cumplido con las reglas que previamente aceptó.

Ensayos del debate: 



Richbell Jhosué Meléndez

Fernando Mata

02 de Abril del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errores que cometen los apologistas protestantes al defender el principio protestante de la “Sola Scriptura”.

El Apologeta Católico norteamericano Patrick Madrid en un debate que sostuvo con el apologista protestante James White sobre el tema de l...