domingo, 1 de octubre de 2017

Debate: ¿Fue la Virgen María pecadora? - Propuesta y reglas del debate.

PROPUESTA Y REGLAS PARA EL DEBATE

¿FUE LA VIRGEN MARÍA PECADORA?



Después de un diálogo preliminar, Richbell Meléndez (Cristiano Católico) y Danny Totocayo (Cristiano Evangélico), han acordado sostener un debate formal por medio de intercambios de documentos vía correo electrónico.

Richbell Meléndez (Cristiano Católico) vs Danny Totocayo (Cristiano Evangélico)

El debate finaliza el Lunes 22/01/2018

Tema a debatir: ¿Fue la Virgen María pecadora?

Richbell afirma que la Virgen María no puede considerarse pecadora sino toda santa (panagia), según la enseñanza consensuada del Cristianismo (no las opiniones personales) y Danny afirma que la Virgen María si tuvo pecados.

Reglas para el debate escrito:

1. Cada escritor se compromete a enviar su ensayo a su oponente vía E-Mail el día de los plazos acordados. Ambos ponentes se enviarán correos electrónicos con límite de hora hasta las 11:59 PM del día acordado.

2. Cada escritor acepta enviar un ensayo en las fechas acordadas aceptando la limitación de tiempo para completar los ensayos necesarios en las siguientes fechas:

- Declaración de apertura Richbell Meléndez (Primer Lunes: 02/10/2017)

- Declaración apertura Danny Totocayo (Primer Lunes: 02/10/2017)

- Refutación 1 de Richbell Meléndez (Segundo Lunes: 30/10/2017)

- Refutación 1 de Danny Totocayo (Segundo Lunes: 30/10/2017)

- Refutación 2 de Richbell Meléndez (Tercer Lunes: 27/11/2017)

- Refutación 2 de Danny Totocayo (Tercer Lunes: 27/11/2017)

- Refutación 3 de Richbell Meléndez (Cuarto Lunes: 25/12/2017)

- Refutación 3 de Danny Totocayo (Cuarto Lunes: 25/12/2017)

- Conclusión de Richbell Meléndez (Quinto Lunes: 22/01/2018)

- Conclusión de Danny Totocayo (Quinto Lunes: 22/01/2018)

3. Cada escritor acepta que todas las refutaciones se limitarán al material de su oponente. Las citas pequeñas de otros, por supuesto, se permiten. De la misma forma el uso de recursos como la historia, la patrística, la arqueología, entre otros, para respaldar algún argumento o punto acorde con el tema que se esté debatiendo.

4. Cada escritor está de acuerdo en que sus ensayos deberán tener sus debidos sustentos bibliográficos en cuanto a las citas que hagan, es decir presentar las fuentes que se citan.

5. Cada escritor acepta que no se agregará ningún material nuevo en los ensayos finales. En los ensayos de cierre, resumirán y responderán sólo a los temas planteados en los ensayos / refutaciones anteriores.

6. Cada escritor está de acuerdo en que se conducirá de tal manera que se demuestre el Espíritu de Cristo, es decir, sin ataques personales, sin faltar el respeto, etc.

7. Cada escritor acepta que las limitaciones de tiempo de los ensayos no pueden ser excedidas sin el previo reconocimiento por escrito del oponente.

8. Cada escritor acepta que permanecerá en el debate hasta el final del debate. Si uno de ellos tiene algún problema, o si las condiciones hacen imposible cumplir con el plazo, deberán presentar sus problemas al oponente de antemano.

9. Cada escritor acepta que los ensayos deberán ser redactados en fuente Time New Roman, tamaño 12 en un documento en formato DOC o PDF.

10. Cada escritor acepta hacer uso de cualquier traducción bíblica, siempre y cuando se especifique la versión citada.

11. Cada escritor se compromete que al finalizar el debate, este sea publicado de manera integra en sus respectivos blogs o webs, sin omitir nada o añadir algo al mismo.

Acordado por Richbell Meléndez y Danny Totocayo, 29 de septiembre del 2017 (Actualizado 13 de septiembre del 2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Errores que cometen los apologistas protestantes al defender el principio protestante de la “Sola Scriptura”.

El Apologeta Católico norteamericano Patrick Madrid en un debate que sostuvo con el apologista protestante James White sobre el tema de l...